Por Mozart Ballesteros para El Desmarque.

Las motos son un amor prohibido para muchos deportistas. La cláusula por la que no pueden hacer determinadas actividades les impide disfrutar de este tipo de conducción. Sin embargo, algunos jugadores han hecho caso omiso a esta posibilidad y decidieron adquirir una. Zlatan Ibrahimovic, Xabi Alonso o David Beckham son varios ejemplos. Si bien el británico siguió durante su carrera las restricciones expuestas conduciendo coches, una vez retirado se le ha podido ver en moto, cambió la situación una vez colgó las botas. La empresa española Cafe Racer Dreams, CRD, ha sido solicitada en alguna que otra ocasión por el inglés al tratarse de motos a medida.

Cafe Racer Dreams, motos a medida desde Madrid

Su presidente, Jaime Colsa, y su jefe de mecánica Marcos Castro, son dos nombres importantes en la sociedad. El primero, con una gran experiencia en transporte y logística tras pasar por empresas multinacionales como UPS o DB Schenker. Además, una persona que pasó de ser cliente y terminó siendo el CEO de la compañía, como desveló en El Confidencial.

Una compañía que desde 2010 busca que cada una de sus motos es una pieza única. Se crean, según hicieron saber en Esquire, a través de la asociación entre los expertos de la marca y el cliente. Todo llevado a cabo a través de un proceso artesanal en el que se mima de forma detallada y con unos protocolos de calidad que se compone de tres momentos: durante la compra de la moto base, antes del ensamblado de piezas y en la prueba final. Todo ello, con una premisa final y es que el cliente consiga obtener la moto de sus sueños.

 

 

Un resultado que en la que la mayoría tiene de base el modelo R de BMW, al considerarle «la mejor línea de motos construidas por esta marca en los 70 y 90». Un producto que une la historia que lleva detrás el ciclomotor y la que creará el propietario con la ayuda de la empresa.

Unas motos que han llegado a las manos de diversos clientes como es el caso del ciclista Simon Gerrans, que buscaba «una CRD monoplaza en la que, ocasionalmente, pudiera llevar a su hijo». Lo que llevó a la empresa a crear una pieza que se añadiera fácilmente al producto, permitiéndole compartir la marcha con su hijo.

Jaime Colsa pasó de cliente a CEO

Sin embargo, en el mundo del fútbol también encontraron clientes, como son el caso de Xabi Alonso o David Beckham. «Pidió explícitamente una CRD para grabar un cortometraje publicitario de Biotherm», expuso sobre la petición realizada por el exjugador del Manchester United. Un anuncio que suponía una gran visibilidad para las motos de la compañía. Hasta el punto de ser el momento de inflexión para enviar motos a todo el mundo.

De hecho, en 2021 deciden abrir delegaciones en Norteamérica y Oriente Medio. Gracias a este hecho pudo contar el lugar que más complicaciones encontró para enviar una moto. «Vladivostok, nada menos que en el lejano oriente ruso», comentó añadiendo que aunque lo lograron, «el proceso no fue, precisamente, un camino de rosas». Una serie de anécdotas que, desde que llegó el exjugador inglés a sus vidas dio un salto a otros mercados, pero siempre con la seña de identidad de sus automóviles.