CRD33 Honda CG125 X Zündapp «Sierra Bonita»

CRD33 Honda CG125 X Zündapp «Sierra Bonita»
CRD33 Honda CG125 X Zündapp «Sierra Bonita»
CRD33 Honda CG125 X Zündapp «Sierra Bonita»
CRD33 Honda CG125 X Zündapp «Sierra Bonita»

Artículo escrito por Bike Exif sobre la CRD33 Cafe Racer.

La Honda CG125 no es una de las motocicletas más deseables del mundo. Pero es compacta y asombrosamente fiable. Desde mediados de los años 70, decenas de miles se han vendido en Europa, y la mayoría de ellas probablemente todavía estén en funcionamiento.

No se ven muchos ejemplos personalizados, pero esta nueva llegada de España compensa la ausencia. El hombre detrás de esta máquina es Juan Ramón Ortega, a quien tal vez recuerdes como el propietario de una particularmente bonita BMW R75 / 5 que presentamos hace un par de años.

Ortega tuvo la idea de esta moto cuando vio un Zundapp DB200 de 1938 en una revista de motocicletas clásica. «Pensé, hagamos algo realmente genial», dice. «Tenía un Yamaha 250 y un mecánico, y comencé la aventura. Pero el mecánico no hizo un buen trabajo, y la unión entre el marco y la horquilla no fue buena «.

Ortega abandonó la idea de Yamaha y volvió a la mesa de dibujo. Decidió reiniciar el proyecto utilizando una 125  para que su novia la pudiera usar con su carnet de conducir de coche. ¿Pero quién podría poner esa horquilla delantera Zündapp en una moto moderna? Llamó a Café Racer Dreams, y el proyecto se puso en marcha.

El modelo seleccionado fue una Honda CG125 del 2005, una moto  «Muy, muy fea», señala Ortega. «Así que mi idea era construir la moto alrededor de la horquilla, con pintura negra y dorada y un aspecto muy de los años 40.» CRD se puso a trabajar, insertando el freno de disco delantero, aligerando el chasis y simplificando el cableado eléctrico. El depósito de una Derbi FDX de 50cc completó la transformación.

Después de varios meses de ingeniería y fabricación, Cafe Racer Dreams aplicó la pintura y ‘Sierra Bonita’ estaba terminada, y Ortega estaba feliz. Las mejores notas por originalidad e ingenio, y la apariencia baja y cuadrada también es extrañamente atractiva, ¿no creéis?

Bike Exif dedicó este artículo a la CRD33 Cafe Racer.

Si estás interesado en hacerte una moto como esta nos puedes contactar rellenando el siguiente formulario.

  • Modelo base > Honda CG125 x Zündapp DB200
  • Año > 1999
  • Construcción > CRD
  • Tiempo > 12 semanas
  • Carburadores > Keihin
  • Filtro de aire > K&N
  • Escape > Megaton
  • Amortiguadores > Original
  • Horquilla > Zündapp
  • Faro > CRD
  • Manillar > Original
  • Botonera > Estilo enduro
  • Velocímetro > Original
  • Puños > Renthal
  • Freno Delantero > Original
  • Depósito de gasolina > Derbi FDX 50cc
  • Subchasis> CRD biplaza
  • Asiento > Cuero
  • Neumáticos > Firestone Deluxe
  • Guardabarros, Porta matrícula, Piloto > CRD
  • Diseño Pintura > CRD