CRD121 BMW R100

CRD121 BMW R100
CRD121 BMW R100
CRD121 BMW R100
CRD121 BMW R100
CRD121 BMW R100
CRD121 BMW R100
CRD121 BMW R100
CRD121 BMW R100
CRD121 BMW R100
CRD121 BMW R100
CRD121 BMW R100
CRD121 BMW R100

En este 2021 Cafe Racer Dreams ha aumentado el ritmo de fabricación de motos y también la calidad de éstas, como hemos podido comprobar recientemente con la #CRD122. En los últimos meses hemos visto una serie de customizaciones inspiradas en carreras míticas y también creaciones “ad hoc” para sus clientes, que se han diseñado mezclando las ideas de sus futuros dueños y el “know how” de CRD.

Esta moto tiene el honor de ser la creación número 121, algo que corrobora que el trabajo de esta última década ha dado muchos frutos, y en ella confluyen algunos guiños a las carreras de coches y también el trabajo junto a su dueño para crear una estética soñada. Salta a la vista que su imagen está protagonizada por un depósito decorado con el mismo color del Mercedes-AMG GT R y que hay que ver en directo para poder disfrutarlo completamente. De hecho, esta pintura denominada “solarbeam” era un extra que costaba 11.000 al ponérsela a un Mercedes-AMG.

Siguiendo con el mundo del automovilismo se ha querido emular el estilo de la parrilla delantera Panamericana de la marca alemana, con las aletas de refrigeración de los cilindros pulidas, que contrastan sobre el bloque pintado al polvo en negro. Esto se combina con muchos detalles en negro mate para conseguir una imagen elegante que atrae cuando tienes la moto delante de ti. Su línea sobria se ve reforzada con elementos como los micropulsadores de Motogadget que hace que no sobresalga nada del manillar, los puños negros, o el asiento biplaza que se monta sobre el colín CRD, también en ese mismo color. La parte trasera tampoco pasa desapercibida, ya que el portamatrícula se ha desplazado a la parte inferior izquierda de la moto, y bajo el mencionado colín artesanal hay dos pequeños pilotos traseros que hacen las veces de luces e intermitentes. 

Delante, la horquilla convencional con fuelles se ha actualizado en su interior y a ella se ancla un corto guardabarros artesanal mediante unos ligeros tirantes, de manera que aparenta ser una moto mucho más ligera de lo que era la moto donante. Mientras que detrás se han montado unos amortiguadores YSS G-Top, también terminados en negro y que le dan mucha más firmeza en marcha, sobre todo al acelerar ya que aguantan muy bien el par motor del bóxer bicilíndrico. Éste propulsor, que esta ocasión viene de la BMW R 100, se actualizado siguiendo la receta habitual, que incluye desmontarlo completamente y actualizar el tren alternativo.

Y también se le ha dado un poco más de chicha con unos filtros abiertos K&N y unos escapes cortos, que te hacen vibrar por su sonido y también por lo bien que respira el motor en toda la gama. Los frenos esta vez reciben maneta y bomba de freno Brembo pero se mantienen las pinzas originales. Cafe Racer Dreams sigue avanzando en el camino de la construcción de motos cada vez mejor terminadas, equipadas y que sobre su filosofía van ofreciendo diferentes líneas.

La #CRD121 tiene un estilo en sí misma y no se puede catalogar dentro de los más habituales, ya que toma elementos de diferentes estilos y los combina con un toque de elegancia.

  • Modelo base > BMW R100
  • Año > 1982
  • Construcción >  CRD
  • Tiempo > 4 semanas
  • Fabricante > BMW
  • Tipo > R100
  • Cilindrada > 998
  • Carburadores > Bing Original
  • Filtro de aire > K&N Ovalados
  • Escape > Trumpet
  • Chasis > CRD
  • Amortiguadores > YSS G Top
  • Horquilla > Origen modificada
  • Faro > 190mm
  • Manillar > Renthal Ultralow
  • Mando arranque > Pulsador Mini
  • Velocímetro > Tiny Blanco
  • Mando luces > Pulsador Mini
  • Puños > Vans
  • Llanta delantera, Freno, Pinza > Original Aluminio, Brembo, Brembo
  • Neumático delantero > TKC 80
  • Deposito de gasolina > Original
  • Asiento > CRD Biplaza
  • Neumático trasero > TKC 80
  • Guardabarros, Porta matrícula > CRD
  • Diseño Pintura > CRD