CRD117 BMW R100

CRD117 BMW R100
CRD117 BMW R100
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La llegada de la #CRD2020, la moto que ha conmemorado el décimo aniversario de Cafe Racer Dreams, ha sido de alguna manera un punto de inflexión y esta 117, la siguiente creación de la marca, es una muestra de ello. Y lo es porque mejora muchos pequeños detalles para seguir esa línea de más alta calidad marcada por la 2020. Hay veces que un solo elemento no marca la diferencia, pero si vas sumando el acabado de determinados materiales, la forma en la que conectan las piezas o el ajuste fino de los componentes tienes una sensación que a veces cuesta explicar, pero que aparece en cuanto te pones delante de una moto bien construida.

#CRD117 encaja con esta descripción… Se trata de un concepto muy deportivo que se ha diseñado siguiendo los gustos de su dueño, desde los Emiratos Árabes, pero sin perder la línea y el ADN que ya distinguen a CRD en cualquier lugar del mundo. Ese toque deportivo viene principalmente de su línea corta y compacta, gracias al asiento monoplaza y a la habitual reubicación de todo el sistema eléctrico. De manera que la parte trasera de la moto es mínima y espectacular cuando la ves en vivo, si además enciendes las luces traseras súper compactas, su aspecto es único. Estas diminutas ópticas Motogadget micro incluyen también los intermitentes, así que no hay ningún elemento que despiste tu atención del asiento monoplaza de corte retro y acabado en cuero tapizado con rombos en su superficie. El color del asiento y del depósito, ahora en negro mate con el logo de Cafe Racer Dreams en dorado buscando una combinación cromática que funciona, han cambiado de color en el proceso de customización de esta moto, pero como dice Marcos, su creador, “si tiene una buena base, todo lo que le pongas le sienta bien”. Y es verdad que #CRD117 llama la atención con cualquier decoración que te imagines, pero debido a esas formas tan radicales tienes que verla en directo para poder hacerte una verdadera idea de cómo es.

Las suspensiones Öhlins también contribuyen a hacer un conjunto deportivo y llamativo, por el impacto visual que da una horquilla invertida y unos amortiguadores “pata negra”. La horquilla es de 43 mm, multirregulable y con tratamiento antifricción, como la que equipan las Aprilia RSV, y los amortiguadores también son totalmente regulables y cuentan con depósito separado y muelles en negro. Así que además de ese look deportivo le dan un comportamiento mucho más estable y neutro, aunque son firmes en los baches te transmiten una mayor sensación de control sobre la moto. Que queda rematada por el gran tacto y potencia de las pinzas Brembo radiales de cuatro pistones que hay en el tren delantero.

Otra de sus cualidades que te impresiona es cómo sube de vueltas el motor bóxer, ya que para ser todo un veterano parece que tuviese cigüeñal y bielas de carreras, y es que como es norma de la casa se ha puesto totalmente al día desmontándolo de arriba abajo. Le das un toque al gas, desde un ralentí de 600 rpm, y la aguja del cuentarrevoluciones sube como un disparo mientras los dos cilindros horizontales braman a través de sus cortos escapes. La postura cuando te pones a sus mandos también sigue el concepto deportivo de su estética y de sus componentes, ya que el manillar Ultra Low se ha acercado al piloto utilizando unas torretas curvadas que han sido difíciles de encontrar y adaptar, así que cuando estás sobre ella te integras muy bien. A cambio y como las motos deportivas de antes no gira tanto. Pero como es ligera se maneja muy bien, dejando atrás el concepto de la moto de la que deriva, una BMW R 100 RS de 1982.

La pintura al polvo, que no es novedad pero sí determinante, le da ese acabado final de calidad, como lo hacen las piezas Motogadget, entre las que están el pequeño reloj, los minimalistas pulsadores, y los intermitentes. El portamatrícula se ha ubicado en un lateral, ya que en el país de destino no hay problema al realizar estas modificaciones. En conjunto es una moto impactante por sus formas y por cómo se combinan sus elementos, pero para apreciarla realmente hay que verla en directo, algo que solo podrán hacer en Oriente Medio, que es donde rodará de ahora en adelante.

Si te gustan nuestras motos y quieres saber más sobre ellas, puedes contactar con nosotros utilizando este formulario.

  • Modelo base > BMW R100RS
  • Año > 1982
  • Construcción > CRD 
  • Tiempo > 8 semanas
  • Carburadores > Bing
  • Filtro de aire > K&N ovalados
  • Escape > Trumpet
  • Chasis > CRD
  • Amortiguadores > Öhlins
  • Horquilla > Öhlins
  • Faro > LED
  • Manillar > Renthal Ultra Low
  • Mando arranque > Pulsador Motogadget
  • Velocímetro > Motogadget Chrono Classic
  • Mando luces > Pulsador Motogadget
  • Puños > Motogadget M-Grip
  • Llanta delantera, Freno, Pinza > Original, Brembo 
  • Neumático delantero > Continental TKC80
  • Depósito de gasolina > Original
  • Asiento > CRD Monoplaza en cuero
  • Neumático trasero > Continental TKC80 
  • Guardabarros, Porta matrícula, Piloto > CRD,Rizoma
  • Diseño Pintura > CRD