Por Álvaro Escobar para Auto Bild.

Después de retirarse de los terrenos de juego, Xabi Alonso, el nuevo entrenador del Real Madrid, se compró una preciosa moto BMW clásica personalizada.

Dentro del garaje de Xabi Alonso, además de coches exclusivos, se esconde el secreto del nuevo entrenador del Real Madrid para relajarse. ¿Quieres una pista? Tiene dos ruedas y está completamente personalizada.

Ayer se despidió Carlo Ancelotti del Real Madrid, el entrenador que más títulos ha levantado en el equipo blanco, pero ya tiene sustituto. Será Xabi Alonso, procedente del Bayer Leverkusen y ex jugador del Real Madrid y la Real Sociedad.
 
autobild-que-moto-tiene-xabi-alonso-real-madrid-bmw-personalizada
 
Justo antes de abandonar los terrenos de juego, en la víspera del partido entre el Bayern Münich y el Friburgo, Xabi Alonso desveló en una entrevista al diario Marca el capricho que quería darse cuando se retirase: “Me compraré una moto y voy a andar en ella. Clarísimo. Una moto de carretera, ni la más grande ni la más pequeña».

Dicho y hecho. Poco más de un mes después, el nuevo entrenador del Real Madrid tenía su nueva moto, una espectacular BMW R100. Pero no una cualquiera sacada del concesionario, sino personalizada a medida en el taller madrileño Cafe Racer Dreams, entre los barrios de Tetuán y Valdeacederas.

La moto de Xabi Alonso

Seguramente, Xabi Alonso se merecía un capricho así, después de regalar a los aficionados al fútbol muchas temporadas de clase, buen juego y, según afirman algunos, una gran caballerosidad.

La moto toma como base una BMW R100 del año 1981, cuyo precio supera los 7.000 euros, pero el exjugador donostierra la ha modificado a su gusto, dándole un aspecto más vintage. No extraña que Xabi Alonso le de un toque retro a su moto, ya que es un apasionado de los coches clásicos.
 
autobild-que-moto-tiene-xabi-alonso-real-madrid-bmw-personalizada
 
Tampoco sorprende que el entrenador español eligiera a los especialistas de Cafe Racer Dreams, puesto que se trata de uno de los mejores centros de personalización BMW que existen en el mundo.

Entre las modificaciones de la R100, destacan la suspensión, el manillar, los espejos, los frenos delanteros, las ruedas, las bombas de freno y el asiento. El asiento meceré especial mención, ya que se ha elaborado meticulosamente.

De su ejecución se encargó la firma Café Leather Supply y está elaborado con piel procedente del norte de España, unido a un proceso de curtición vegetal, con taninos vegetales como la acacia o la mimosa. Luego se le dio forma en la localidad gaditana de Ubrique, en una de las fábricas artesanales más exclusivas de España.
 
autobild-que-moto-tiene-xabi-alonso-real-madrid-bmw-personalizada
 
Mecánicamente el motor que monta la R100 es un propulsor tipo bóxer, bicilíndrico, de cuatro tiempos, que se desmontó por completo para ver qué piezas se podían aprovechar y cuáles no eran recuperables.

Entre 20.000 y 40.000 euros

Según informó en su día Vanitatis, la moto de Alonso podría costar entre 20.000 y 40.000 euros. Desde luego, no es dinero para un futbolista de élite, pero da cuenta del trabajo extra realizado para convertirla en un capricho al alcance de pocos.

Conviene recordar que la BMW R100 es uno de los modelos de dos ruedas más míticos de la compañía bávara. La primera edición salió al mercado en 1976 y estuvo en producción nada menos que 20 años.
 
autobild-que moto tiene xabi alonso-real-madrid-bmw personalizada- 06
 
Aunque hay varias versiones como la R100T, la R100S, la R100CS, la R100RT, la más legendaria de todas es la R100RS, por ser la primera motocicleta fabricada de serie con un carenado integral de plástico.

Poco tiempo después, empezaron a aparecer diferentes preparaciones, muchas de ellas dignas de permanecer en un museo para que los aficionados al motociclismo puedan verlas. En la actualidad, la gama R100 de BMW se ha convertido en el paradigma de las motos clásicas.