Por Verónica Durán Castello para Expansión.
España es conocida mundialmente por el talento de grandes artistas, constructores y customizadores de motocicletas. Expansión ha querido reunir a distintos creadores, sus modelos míticos y clásicos, que han marcado y marcan tendencia.
Este es el caso de Ferry Clot, David Borrás y Café Racer Dreams. Con una trayectoria de más de 25 años en el mundo del custom y reconocida a nivel internacional con los dos títulos de Campeones del Mundo y un Subcampeonato mundial de la especialidad, Hot Dreams es una referencia en el mundo de la construcción y customización de motocicletas Harley-Davidson a nivel internacional. Hot Dreams fue un proyecto iniciado por Ferry Clot, un creador radical que enfocaba la construcción de motocicletas principalmente como obras de arte. Clot falleció hace unas semanas, dejando un gran vacío en el mundo de las motos.
Por su parte, David Borrás, es un bróker que un día lo dejó todo por un sueño: El Solitario, un taller de personalización radical de motocicletas en las Rías Baixas. Su obra Impostor, una BMW enjaulada, es top en la élite mundial del custom. El Solitario es «una idea, un concepto nacido para romper las reglas.
Y Café Racer Dreams -fundada en el 2010- una compañía especializada en la restauración de motos clásicas para convertirlas en piezas exclusivas con un estilo propio.
En el taller situado en Villaverde Alto, las motos de Café Racer Dreams se modifican hasta convertirse en creaciones originales que destacan por su calidad y elegancia
CRD93 – BMW R65Moto
Propiedad de Jaime Colsa, sirve como soporte al proyecto #TheArtBike, heredera de Truck Art Project. Una moto en la que se entrelazan el mundo del Arte y el de las Cafe Racer.
CRD99 – BMW R45
Siguiendo el lema de ‘Menos es Más’, mantiene la esencia pura de las café racer pese a ser la más minimalista de las creaciones de CRD.
CRD101 – BMW R100
Una bobber con asiento bratsyle que hace las delicias de su propietario por su comodidad y dulce conducción.
CRD102 – BMW R100
Es una moto inspirada en la película «The Great Escape» de Steve McQueen. Es el buque insignia de CRD.