CRD61 BMW R100RS «The Bike of Love»

CRD61 BMW R100RS «The Bike of Love»
CRD61 BMW R100RS «The Bike of Love»
CRD61 BMW R100RS «The Bike of Love»
CRD61 BMW R100RS «The Bike of Love»
CRD61 BMW R100RS «The Bike of Love»
CRD61 BMW R100RS «The Bike of Love»
CRD61 BMW R100RS «The Bike of Love»
CRD61 BMW R100RS «The Bike of Love»

Traducción del artículo escrito por Ross Sharp para The Bike Shed sobre la CRD61 Cafe Racer.

Inspirada en la CRD58, la cual había sido comisionada por nuestro gran amigo Alexander, la CRD61 Café Racer seguiría el estilo bobber, pero como eso hubiera descartado viajar con un pasajero, nos decantamos por un asiento Bratstyle más tradicional tapizado por Red Wing.

La moto que se escogió como donante fue una BMW R100RS del 1978, que no es tan suave como el R80. No voy a entrar en detalles sobre sobre el peso de los pistones, baste decir que el motor fue reconstruido por completo. Además se le instaló un kit de pistones de 1040cc debidamente equilibrado y un par de carburadores Dellortos que mejoran claramente su equitación de serie.

Unos colectores de acero inoxidable se unen con unos silenciosos ajustables Supertrapp. Para aquellos que no están familiarizados con el sistema, una serie de discos de metal controlan la contrapresión y, por lo tanto, los decibelios, una solución práctica de nuestros amigos al otro lado del charco. Otra importación estadounidense que causó sensación en Europa es la llanta Deluxe Champion de Firestone. A pesar de que en Cafe Racer Dreams estaban interesados ​​en este aspecto tradicional ahora, optaron por un conjunto de tamaño razonable, evitando los tamaños de dibujos animados que a menudo se ven en estas páginas.

Cualquiera que haya llevado una serie R de los años setenta u ochenta sabrá que sus mayores carencias están en la maniobrabilidad y el frenado. Es por esto que se le pusieron una horquilla de una Ducati GT100 junto con unas pinzas de freno y unos discos Galfer.

El sistema eléctrico de la moto también fue simplificado para reducir las vibraciones y se le instaló un pequeño faro delantero.

Este enlace os llevará al artículo completo que The Bike Shed escribió sobre la CRD61 Cafe Racer (en inglés).

Podéis seguir viendo las demás BMWs creadas por CRD siguiendo este link

Si estás interesado en hacerte una moto como esta nos puedes contactar rellenando el siguiente formulario.

  • Modelo base > BMW R100 RS
  • Año > 1978
  • Construcción > CRD
  • Tiempo > 6 semanas
  • Carburadores > Dell’Orto
  • Filtro de aire > Original
  • Escape > Super Trapp
  • Amortiguadores > Ducati GT 1000
  • Horquilla > Ducati GT 1000
  • Faro > CRD
  • Manillar > Renthal Ultra Low
  • Botonera > Motogadget mo.switch
  • Puños > Biltwell
  • Freno Delantero > Brembo
  • Depósito de gasolina > Original
  • Subchasis > CRD biplaza
  • Asiento > Cuero
  • Neumáticos > Firestone Deluxe
  • Guardabarros, Porta matrícula, Piloto > CRD
  • Diseño Pintura > CRD