CRD17 BMW R100 «Ruby Ring»

CRD17 BMW R100 «Ruby Ring»
CRD17 BMW R100 «Ruby Ring»
CRD17 BMW R100 «Ruby Ring»
CRD17 BMW R100 «Ruby Ring»
CRD17 BMW R100 «Ruby Ring»
CRD17 BMW R100 «Ruby Ring»

Sin lugar a dudas la CRD17 Cafe Racer es una moto muy especial por muchos motivos. Porque viene desde Austria, ampliando nuestro radio de acción aún más y porque esconde una preciosa historia detrás.

Enea viene con los requisitos de que quiere hacerse la mejor BMW con los mejores componentes, tocando tanto la parte eléctrica como mecánica, para lo que contamos de nuevo con Miguel de MaxBoxer.

De nuevo con escapes GR, y además incorpora el nuevo diseño del subchasis que tanto dará que hablar en el futuro y que seguimos utilizando hoy en día en todas nuestras motos BMW.

En cuanto a la historia, los colores de la moto no son fortuitos, Enea nos contó que después de que se rompiera el compromiso con su novia y ésta le devolviera el anillo, lo vendió y decidió gastárselo en esta moto. El anillo era de oro blanco y rubíes lo que nos dio la idea perfecta de cómo tenía que ser la moto.

El deposito en rojo rubí brillo dejando una franja en metal decapado era todo un reto. Además esta moto cuenta con Amortiguadores Nitro by Hagon, válvulas de admisión de 44mm, escape de 40mm, embrague completo Sport Sachs, horquilla delantera 41 mm, cambio a llantas de radios.

El estilo de depósito de la CRD17 ha tenido tanto éxito que se ha repetido en diferentes colores incluso parece que ha servido de inspiración para los creadores de la BMW NineT ya que es un trabajo nunca antes visto.

Pincha en este enlace si quieres ver el proceso de fabricación de esta moto

Haciendo click aquí puedes ver otras BMW creadas por Cafe Racer Dreams.

Bike Exif decicó este artículo a la CRD17 Cafe Racer

Pinchando en el siguiente enlace podéis leer el artículo que The Bike Shed dedicó a esta moto

Si estás interesado en hacerte una moto como esta nos puedes contactar rellenando el siguiente formulario.

  • Modelo base > BMW R100
  • Año > 1983
  • Construcción > CRD
  • Tiempo > 12 semanas
  • Carburadores > Dell’Orto
  • Filtro de aire > K&N
  • Escape > GR
  • Amortiguadores > Original
  • Horquilla > Original
  • Faro > CRD
  • Manillar > Renthal Ultra Low
  • Botonera > Estilo enduro
  • Velocímetro > Motogadget motoscope tiny
  • Puños > CRD
  • Freno Delantero > Discos de 320mm con pinzas Brembo
  • Depósito de gasolina > Original
  • Subchasis> CRD biplaza
  • Asiento > Cuero
  • Neumáticos > Continental TKC80
  • Guardabarros, Porta matrícula, Piloto > CRD
  • Diseño Pintura > CRD