CRD127 BMW R100RS

CRD127 BMW R100RS
CRD127 BMW R100RS
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CRD127 BMW R100RS
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El minimalismo, los acabados exquisitos, los buenos componentes y el buen gusto en la decoración, entre otros, son aspectos que caracterizan a las motos desarrolladas por Cafe Racer Dreams. Sin embargo, en cada una de sus nuevas creaciones se aprecia una evolución, y en cada moto que sale de su factoría todo parece estar más logrado y mejor elaborado. Está claro que la experiencia en un grado y en CRD la saben aprovechar al máximo.

Muestra de ese perfeccionismo es #CRD127, una moto realizada por petición expresa de un cliente de Valencia. Para darle forma se ha partido de una BMW R100 RS de 1982, una de las motos más punteras en su momento, que declaraba 70 CV a 7000 rpm y que ya era capaz de superar los 190 km/h de velocidad máxima. De la moto original se han mantenido el motor bóxer de 979 cc, el chasis de doble cuna de acero, las llantas de aleación y el depósito de 24 litros. El resto de los componentes o son creación de Cafe Racer Dreams o proceden de los proveedores más prestigiosos.

Como la mayor parte de las veces, en CRD han recurrido a una pintura con un tono especial para el depósito. Para que sea única se han mezclado azul “petróleo mate” y, en menor proporción, azul “Rolls-Royce”. El resultado es espectacular, teniendo en cuenta que además tiene un acabado ciertamente rugoso al tacto. Con respecto a la decoración del resto de la moto, cuesta encontrar otro color que no sea el negro, que dependiendo del componente, se ha aplicado por distintos sistemas y en diferentes tonalidades. El asiento es otro elemento muy llamativo al mantener su carácter biplaza. Ha sido realizado por Cafe Racer Dreams y sus formas inferiores se adaptan a la perfección a las del subchasis. Está tapizado en cuero de gran calidad de 3,5 mm de grosor.

Como has podido leer, el motor se ha mantenido de serie, pero ha sido reconstruido por completo para dejarlo como nuevo. Exteriormente, transmisión por cardan incluida, ha recibido una capa de pintura electrostática en polvo de color negro satinado. Los carburadores Bing también han sido debidamente restaurados y decorados en negro, pero en su caso han recibido un revestimiento cerámico conocido como “cerakote”. En la admisión y en el escape sí se han realizado modificaciones. La caja del filtro de aire original ha desaparecido y en su lugar se han montado sendos filtros ovalados de alto flujo de la firma K&N. Del mismo modo, los dos silenciadores de serie se han sustituido por unos Trumpet Muffler Black, más pequeños y cortos.

En la parte delantera de la moto es donde se han realizado más cambios. Se ha mantenido la llanta de aleación de 19”, pero todo lo demás cambia con respecto a la R100 RS de 1982. Ahora el tren delantero es mucho más deportivo y moderno, como confirman la horquilla invertida Showa multirregulable y el equipo de frenos compuesto por dos discos de 320 mm, pinzas Tokico de cuatro pistones y anclaje radial, además de bomba Nissin y latiguillos inextensibles de teflón. En la parte superior incorpora una tija monobloque realizada en aluminio CNC, un material similar al que se utiliza en MotoGP. Ha sido mecanizada por Cafe Racer Dreams y lleva integrado el velocímetro Motogadget Tiny. Las torretas también están incorporadas en la mencionada tija y dan soporte a un manillar de la firma Renthal, a cuyos lados encontramos botoneras Motogadget Mini, puños Domino e intermitente en las puntas de Rizoma. Otro elemento que destaca en la parte anterior es el gran faro de 19 cm que se sustenta a las botellas de la horquilla mediante unos soportes artesanales obra de CRD. El alumbrado delantero se complementa con un faro supletorio anclado a un soporte junto al lado derecho del propulsor. La aleta delantera también ha sido creada por Cafe Racer Dreams y corrobora el estilo minimalista del conjunto.

En la parte trasera de la #CRD127 destacan especialmente los amortiguadores YSS G-Top Black con botella de gas separada. El soporte de la matrícula realizado por CRD sigue con la tónica minimalista del conjunto, al igual que los intermitentes Rizoma y el piloto Old School. Tanto la llanta trasera, como la delantera, están calzadas con unos Shinko E270, unos neumáticos de carretera de diseño muy tradicional que no hacen otra cosa que acrecentar el aspecto clásico de esta moto.

En conclusión, la #CRD127 aúna exclusividad, atractivo estético e imagen clásica. Al mismo tiempo es una moto perfectamente utilizable en el día a día debido a un motor que responde con rapidez y constancia al puño de acelerador, y a una posición de conducción ciertamente confortable.

Si te gustan nuestras motos y quieres saber más sobre ellas, puedes contactar con nosotros utilizando este formulario.

  • Modelo base > BMW R100 RS
  • Año > 1982
  • Construcción > CRD
  • Tiempo > 6 semanas
  • Carburadores > Bing
  • Filtro de aire > K&N ovalados
  • Escape > Trumpet
  • Amortiguadores > YSS G-Top
  • Horquilla > Showa multirregulable
  • Faro > 190 mm
  • Manillar > Renthal Ultra Low
  • Botonera > Motogadget mo.switch mini
  • Velocímetro > Motogadget motoscope tiny
  • Puños > Magura
  • Freno Delantero > Discos de 320 mm con pinzas Tokico
  • Depósito de gasolina > Original
  • Subchasis > CRD biplaza
  • Asiento > Cuero
  • Neumáticos > Shinko E270
  • Guardabarros, Porta matrícula, Piloto > CRD
  • Diseño Pintura > CRD
  • Tija Superior > CRD con velocímetro incorporado