Si hay algo que ha caracterizado a Cafe Racer Dreams en los últimos años es su internacionalización, ya que muchas de sus creaciones han ido a parar a todos rincones del mundo, así que no es raro ir a su taller y encontrarte con una joya que está a punto de empezar su viaje. Como ha sido el caso de la #CRD125 que se ha creado en exclusiva para un cliente de Boston, USA, que ha querido hacerle un homenaje especial a su familia con ella. Y si es cierto que hay muchas motos que van al extranjero, también lo es que hay muchas historias personales que se plasman en sus customizaciones.
Una de las premisas que recibió CRD con este encargo fue que la parte estética estuviese marcada por el marrón y el bronce, además de ser de tope de gama en cuanto a su equipamiento. Con estos puntos de partida trabajaron para encontrar un tono de pintura que combinase con los diversos elementos de color bronce que se reparten por su parte ciclo, y que se utiliza en el único elemento de la carrocería que queda sobre ella: el depósito. La decoración del depósito se estiliza con tres franjas en diferentes tonos de bronce que representan a cada uno de los miembros de esta familia estadounidense y cuenta con un logo que sustituye el azul habitual de la marca por el gris para no romper la línea.
El asiento de piel, en un tono chocolate, remata una combinación estética muy llamativa cuando la contemplas en vivo, a la que ponen la guinda los puños Biltwell en color marrón. Como buena CRD hay algunos detalles habituales que marcan su carácter, como el subchasis marca de la casa y el soporte de matrícula, ambos de fabricación artesanal. Además, cuenta con los minimalistas mandos Motogadget y los intermitentes mini de Rizoma, de manera que todo queda integrado en su línea.
La parte delantera está protagonizada por un faro de 19 pulgadas que se ha adaptado a esta BMW R100 y que se combina con uno de los relojes clásicos en las mejores preparaciones, el Motogadget Motoscope. También destaca por una horquilla de Kawasaki ZX-6R, de la que también se toman las pinzas de cuatro pistones y la bomba de freno firmadas por Nissin. Así que ahora hay una gran firmeza de todo el tren delantero cuando aprietas la maneta de freno, dando un salto de gigante con respecto a la moto de origen. Las barras de la horquilla se han pintado en bronce a juego con los muelles de los amortiguadores Öhlins de la serie black, que se montan en el tren trasero.
En esta preparación se han cuidado mucho los acabados y los pequeños detalles, de hecho cada vez se ven menos tornillos a la vista en la unión de diferentes elementos. El Cerakote se vuelve a utilizar en la bomba trasera y en los escapes de tipo trompeta para conseguir ese efecto rugoso único que da este tratamiento cerámico. Y en esta #CRD125 se introducen los neumáticos Heidenau K60, que tienen un taco algo más pequeño que el de los habituales Continental TKC 80. Café racer Dreams sigue sumando creaciones y esta sobria y elegante #CRD125 se marcha a Estados Unidos, pero pronto tendremos alguna novedad que se quedará en nuestro país.
Si te gustan nuestras motos y quieres saber más sobre ellas, puedes contactar con nosotros utilizando este formulario.
- Modelo base > BMW R100 RT
- Año > 1980
- Construcción > CRD
- Tiempo > 4 semanas
- Carburadores > Bing
- Filtro de aire > Original
- Escape > Trumpet
- Amortiguadores > Öhlins Black Line
- Horquilla > ZX6 Showa Oro
- Faro > 190 mm
- Manillar > Renthal Ultra Low
- Botonera > Motogadget mo.switch mini
- Velocímetro > Motogadget motoscope pro
- Puños > Biltwell
- Freno Delantero > Doble disco con pizzas Nissin
- Depósito de gasolina > Original
- Subchasis > CRD biplaza
- Asiento > Cuero
- Neumáticos > Heidenau K70
- Guardabarros, Porta matrícula, Piloto > CRD
- Diseño Pintura > CRD