Triumph Cafe Racer

30-4-2012

Sin tardar acogeremos otra Triumph Bonneville en nuestro garaje. Será la quinta Triumph Cafe Racer que hacemos en CRD. Juan desde Anglet (Francia) confía en nosotros para hacer con esta base la moto de sus sueños.

El nombre, ¨Proyecto Corsario¨, es idea de su propietario por diferentes motivos.., entre otros, esta moto se verá a menudo por la playa ¨Corsaires¨ donde Juan surfea habitualmente..

Queremos agradecer a Juan la confianza depositada en Cafe racer Dreams. Estamos deseando empezar con ella!!

crd18-makingof-caferacer-triumph-bonneville

26-6-2012

Poco hemos hablado de esta Triumph Cafe Racer. Pero poco a poco hemos ido recopilando todo lo necesario para que pronto este en marcha.

De momento os dejamos unas fotos con el escape artesanal de la mano de Roberto de Escapes GR.

Se trata de un dos en dos por arriba. El diseño está pensado para no quemarse, aunque ya sabéis que todos los escapes que van por la parte superior calientan la zona…

crd18-makingof-caferacer-triumph-bonneville-

Juan lo tenía claro y entre Roberto y yo diseñamos el camino para evitar quemaduras.

También tenemos la parte trasera preparada y ya tenemos los aros anodizados en negro que esperan ansiosos esos bujes.

crd18-makingof-caferacer-triumph-bonneville

crd18-makingof-caferacer-triumph-bonneville

8-7-2012

Es nuestra quinta Triumph Cafe Racer desde que Iñaki confiara su Bonneville en nuestros comienzos para hacer de ella la CRD8 Cafe Racer ¨Proyecto Bonie¨.

Aunque todas guardan similitudes, cada una de ellas tiene cosas únicas que las hacen diferente entre el resto. Y esto lo hace el propietario que está detrás de cada proyecto.

Todo empieza con conversaciones por e-mail, telefónicas y personales para conocer bien a la persona y tratar de hacer la moto a su gusto y semejanza.

Llegada a este punto Juan (propietario de esta última Triumph que viajará a Biarritz), se ve plénamente satisfecho con la estética que va cogiendo.

Bajando la suspensión delantera cinco centrímetros, cambiando llantas/neumáticos todo en negro, haciendo un suchasis nuevo, escapes artesanales por arriba, cambio de manillar y piñas, bomba de freno, filtros abiertos K&N, realojando el depósito de gasolina, etc… hemos dado con la estética que Juan soñaba.

Él no sabía si estaba sabiendo transmitir todo en sus correos. Pero otra vez más se ha logrado que hombre y máquina sean uno. Para Cafe Racer Dreams ees un triunfo ver feliz y satisfecho a la persona que hay detrás de cada proyecto.

Todavía falta por cambiar amortiguadores traseros por unos algo más cortos, hacer asiento y esconder todo el sistema eléctrico. Pero ya podemos decir que esto ya va sobre ruedas ;

crd18-makingof-caferacer-triumph-bonneville

 

16-7-2012

Poco hemos hablado del proceso de esta moto salvo las cosas que se diferencian con respecto a sus hermanas inglesas que ya han pasado por Cafe Racer Dreams.

En esta entrada podemos destacar el trabajo realizado por Orlando que en poco menos de una semana ha simplificado y re ubicado todo el sistema eléctrico de esta Bonneville de inyección. Parece que el maestro se lleva bien con esta Triumph Cafe Racer.

Juan desde Biarritz espera su proyecto con ansia y ha preferido dejar los detalles de última hora como puede ser la pintura del depósito para cuando lleguen los días de invierno.

En este momento la moto ya arranca y está a falta del asiento (que llegará mañana), conectar faro, piloto, intermitentes y reloj, cambio de pastillas de freno traseras, sangrar freno delantero y terminar con los guardabarros.

Antes del fin de semana la moto quedará lista para viajar a Francia!!

crd18-makingof-caferacer-triumph-bonneville

crd18-makingof-caferacer-triumph-bonneville

18-7-2012

A falta de rematar pequeños detalles como guarda barros y sangrar ambos frenos CRD18 ya está lista.

El viernes partirá camino Biarritz y será la segunda Bonneville hecha por Cafe Racer Dreams que estará  en terreno francés. El escape de esta moto está siendo centro de críticas por su posible peligro de quemaduras o por el diseño. Debemos dejar claro que Cafe Racer Dreams atiende al cliente e intenta hacer la moto a su gusto, es el caso de este escape y de la moto en conjunto. Además, los gustos del cliente siempre pasan por nuestro filtro y estamos muy contentos con el resultado.

Y por cierto, el escape no quema!!. Puede calentar, pero no quema porque no hay contacto directo con las piernas en ningún momento. Es más, calienta menos que una Scrambler de origen. Cuando quieres escapes por arriba hay que pagar un precio y Juan está avisado!!

El diseño está pensado para ir sólo en la moto y en ocasiones esporádicas llevar a pasajero en tramos cortos.

Os dejamos las últimas imágenes de ¨Proyecto Corsario¨.

crd18-makingof-caferacer-triumph-bonneville

20-7-2012

Se acercan las vacaciones y el equipo de Cafe Racer Dreams trabaja día y noche para acabar los proyectos pendientes de entrega antes de agosto.

Es el caso de la CRD18 Cafe Racer ¨Proyecto Corsario¨. Hoy por la mañana ha partido camino al sur de Francia.

Como podéis observar en las fotos, a última hora ha habido cambio de planes.
La foto subida ayer a nuestro Facebook ha sido la culpable de que Juan se encaprichara en tener su juguete sin guarda barros.

Esperemos que la disfrutes por muchos años Juan!!

26-7-2012

Este mes de julio está siendo muy movido en Cafe Racer Dreams. Varias motos han sido finalizadas con un esfuerzo sobrehumano dando todo lo que tenemos dentro para que sus dueños pudieran disfrutarlas antes de las vacaciones.

Es el caso de nuestra quinta Triumph Cafe Racer, que se fue tan rápido que no nos dio tiempo a fotografiarla.

Desde Biarritz Juan nos envía estas fotos que pronto estarán colgadas en nuestra web.

crd18-makingof-caferacer-triumph-bonneville

crd18-makingof-caferacer-triumph-bonneville