En esta entrada del blog de Cafe Racer Dreams vamos a hacer una pequeña guía sobre cómo hacer una cafe racer.
El punto de partida de todo el proceso va a ser esta preciosa BMW R75/5, con ella vamos a preparar la CRD14 “The Challenge”.
Lo primero es desmontar la moto de serie y deshacernos de todo lo que nunca más volverá a lucir en esta preciosa BMW.
El hombre que nos ayudará a conocer mejor todo el proceso es Javier Minchán, una de las personas que más sabe de BMW clásicas en España. Se unió a Cafe Racer Dreams para ayudar con la CRD14.
El motor de la moto se encontraba en un estado impecable, sin duda fue puesta a punto hace no mucho. De cualquier manera, los cilindros y culatas se llevaron para tomar medidas por si hubiera que sustituir los pistones.
El sistema eléctrico y el embrague eran totalmente nuevos.
El siguiente paso es terminar de quitar el bloque del motor y montar subchasis, basculante y el grupo. Así podremos colocar las ruedas y trabajar más cómodos en la moto.
Tomamos medidas de todo por si acaso hubiera que cambiar pistones.
Seguimos con el montaje del bloque motor. La CRD14 va cogiendo forma poco a poco.
El nuevo subchasis, totalmente artesanal sube su altura en 3,5 cms, abandona el tubo fino original para incorporar un tubo de grosor similar al del chasis y así hacer su trasera mucho más estrecha y corta.
A estas alturas, esconder el carácter off-road de la CRD14 es imposible y a falta de cambiar las tijas ,queda sentenciado el lugar donde se ubicará el guardabarros delantero, aunque todavía esté sin anclar y sin forma.
También hemos cambiado la posición de los amortiguadores, los cuáles aportarán el carácter deportivo que buscamos gracias a estar más inclinados.
El siguiente paso es el desmontaje completo para así poder pintar todas las piezas perfectamente.
Antes de desmontar por completo la moto, hemos modelado el foam que dará forma al futuro asiento de esta preciosa BMW. Tened en cuenta que el asiento va a ser un poco más grueso de lo normal ya que se trata de una moto “off-road”.
Empieza el montaje de la CRD14 . El diseño de esta moto no está sujeto a ningún tipo de orden por parte de un cliente y es una Cafe Racer Dreams al 100%.
Ahora pasamos a detallar los adelantos en este primer día de montaje. Contamos con una tija superior reforzada y una inferior que pertenece al modelo GS. Esto hará más llevaderos sus paseos por caminos ¨off road¨. Los amortiguadores Nitro le dan calidad al tren trasero y serán los responsables de absorber las irregularidades del terreno.
Es el primer día del proceso de cómo hacer una cafe racer en el que la moto ya está sobre ruedas, y no sólo eso, el bloque motor y la caja de cambios también están en su sitio.
Seguimos avanzando poco a poco. Hemos instalado el freno trasero con zapatas nuevas además de parte del sistema eléctrico.
El proceso de cómo hacer una cafe racer entra en su recta final y ya tenemos pintado el tanque que acompañará nuestra primera BMW. Hemos dejado la parte inferior en color plata, separándola de la superior color gris oscuro con un filete negro, el cual cual combina a la perfección con el rojo del asiento
El motor ya está cerrado y los carburadores en su sitio, solamente queda acabar de colocar la parte eléctrica y los escapes artesanales.
Ha llegado el momento de arrancar el motor tras largos meses de silencio. A escape libre, sólo con sus colectores originales, su motor empezó a girar como si se hubiera arrancado el día anterior.
Estéticamente también le acompañan las defensas y el resto de tapas del motor.
Le faltan los escapes artesanales de Escapes GR, el cubre cárter y algunos pequeños detalles, como los puños en piel perforada del color del asiento.
Tenemos el placer de presentaros los escapes artesanales de la CRD14. Se trata de un 2 en 2 hecho a mano.
En un principio, el diseño estaba trazado por arriba, pero finalmente decidimos llevarlos por abajo para hacer algo más práctico en todos los sentidos. Además, estéticamente no les restan protagonismo a los flamantes amortiguadores nuevos.
Le falta la revisión final con reajuste de todo y la carburación.
Y aquí acaba este pequeño tutorial de cómo hacer una cafe racer. Un proyecto hecho con total libertad a la hora de elegir diseño, colores y componentes por parte de Cafe Racer dreams.
Esta moto tuvo un lanzamiento a lo grande en BikeExif.