Recibimos cientos de correos todos los días de gente preguntándonos cómo se construye una cafe racer.
Hay miles de blogs que hablan sobre la importancia del diseño y las distintas partes mecánicas que constituyen el proyecto, pero no hay muchos talleres o mecánicos que hablen sobre la parte más importante de la construcción de una cafe racer (y la elección más difícil); elegir la moto-base adecuada.
En Cafe Racer Dreams, tras años de experiencia en el sector y muchos desarrollos técnicos y avances tecnológicos, podemos confirmar que la eficiencia de nuestros proyectos no solo depende de nuestro extenso trabajo dentro y fuera del taller, sino del núcleo, la moto-base.
Con motocicletas antiguas, uno nunca se puede arriesgar. El estado de la base no solo es importante, sino que definirá tu moto a largo plazo.
En el taller tenemos varias motos-bases puestas a punto y listas para que los clientes entren y escojan su próxima construcción. Con esto queremos demostrar la seriedad y transparencia de cada proyecto.
La moto que el cliente escoja será la base y el principio de su proyecto. Entre nuestras motos-bases hay una R90 como nueva, una R100 roja que había sido restaurada por su anterior propietario para uso diario y una Daytona que hemos decidido no personalizar (si te gustan las motos antiguas, lo entenderás).
Si optas por una base moderna, no tendrás tantas posibilidades de customización. Las preparaciones de motos modernas consisten en quitar o cortas las piezas innecesarias y agregar otras piezas mas atractivas.
Por otro lado, con las bases antiguas las posibilidades mecánicas y estéticas son interminables.
En especial con la serie R de BMW, donde prácticamente puedes desmontar la moto en su totalidad y volver a montarla, manteniendo solo el motor (tras restaurarlo entero). Estas bases son las más populares entre los fabricantes de motos.
La marca BMW es una de las más vendidas en todo el mundo y las serie R son las más fiables.
Además, estas motos tienen una transmisión de eje, lo que reduce los costes y disminuye el mantenimiento. Y… ¿Ya hemos mencionado el increíble sonido del motor?
La mayoría de las BMWs de los 70s y 80s en gran estado son caras y difíciles de encontrar, pero como bien decimos en España «lo barato sale caro», por lo que es mejor invertir más de antemano que luego tener que estar llevando la moto al taller.
Si eliges encargarte tú de comprar la base para tu cafe racer, te sugerimos que tomes decisiones basadas en el conocimiento y sin adelantarte. Hay muchos vendedores por internet afirmando que sus motos son justo lo que estas buscando, por lo tanto, lo mejor para evitar cualquier decepción es involucrar a un mecánico para que la revise antes.
Si quieres convertir tu base en una Cafe Racer Dreams, nuestro mecánico estará dispuesto a comprobar la moto antes de que te tomes la decisión final.
Es posible que ya tengas tu propia base y que planees personalizarla. Si este es tu caso, te estas comprometiendo a sus limitaciones también (si es que las hay – ¡Tampoco queremos ser pesimistas!) Nos encanta cuando los clientes traen bases que tienen especial significado para ellos.
El efecto antes y después es mucho más especial cuando la base forma parte de una historia personal. Además, influye mucho en tu participación en el proceso del proyecto.
Absolutamente todo es importante, así que no tengas prisa. A veces, nuestra ambición supera nuestro deseo de aprender. En Cafe Racer Dreams, creemos que todo el proceso es significativo, incluso si eso supone tener que esperar más tiempo de la cuenta para dar con la base perfecta para el proyecto.
Como hemos mencionado anteriormente, tu capacidad para elegir la base correcta definirá el proyecto en su totalidad.