Traducción del artículo de Wesley Reineke para Bike Exif sobre la CRD54 Cafe Racer.
Las motos personalizadas a menudo son acusadas de ser muy bonitas, pero no ser divertidas de conducir. Así que es genial cuando un constructor presta mucha atención tanto al rendimiento de una moto como a su apariencia.
Es fácil quedar atrapado en detalles como el tanque de combustible deliberadamente oxidado y no fijarse en la suspensión significativamente mejorada de la BMW. En la parte delantera de la moto el equipo de Cafe Racer Dreams ha puesto la horquilla y los frenos de una Yamaha R1. Y la parte trasera también ha sido mejorada gracias a un nuevo conjunto de amortiguadores Öhlins.
El motor ha sido reconstruido, y ahora cuenta con unos carburadores Dell’Orto hechos en Italia. Los silenciadores dobles de SuperTrapp brindan un mayor impulso en rendimiento (y sonido).
Cualquiera que haya trabajado con una airhead sabe que el sistema eléctrico original es un desastre. Entonces, Cafe Racer Dreams lo quitó todo y lo volvió a cablear alrededor de una m-Unit de Motogadget.
Los controles del cuentakilómetros y del manillar también son partes Motogadget, y además tiene una batería Harley-Davidson Sportster escondida debajo del basculante.
Además la moto es más ligera ya que a pesar de que CRD mantuvo el voluminoso tanque de combustible de BMW, inclinaron el chasis original soldaron uno más pequeño, diseñado a medida. Sentado sobre él hay un nuevo y esbelto asiento de dos asientos.
Toda la iluminación ha sido reemplazada, junto con un nuevo conjunto de puños y manillar Renthal.
Según los acabados, la CRD54 Cafe Racer es deliciosamente industrial. Usando «el agua y el sol de Madrid», CRD oxidó el tanque de combustible y luego aplicó un recubrimiento antioxidante en el interior y una laca transparente en el exterior. El motor ha sido limpiado y las ruedas están acabadas en negro.
Bike Exif dedicó este artículo a la CRd54 Cafe Racer.
Si estás interesado en hacerte una moto como esta nos puedes contactar rellenando el siguiente formulario.
- Modelo base > BMW R100 RS
- Año > 1977
- Construcción > CRD
- Tiempo > 8 semanas
- Carburadores > Dell’Orto
- Filtro de aire > Original
- Escape > Super Trapp
- Amortiguadores > Öhlins
- Horquilla > Yamaha R1
- Faro > CRD
- Manillar > Renthal Ultra Low
- Botonera > Motogadget mo.switch
- Velocímetro > Motogadget motoscope tiny
- Puños > Biltwell
- Freno Delantero > Yamaha R1
- Depósito de gasolina > Original
- Subchasis > CRD biplaza
- Asiento > Cuero
- Neumáticos > Firestone Deluxe
- Guardabarros, Porta matrícula, Piloto > CRD
- Diseño Pintura > CRD