SR250 Cafe Racer
21-2-2012
El pasado sábado Iñigo de San Sebastián nos trajo su Yamaha SR250 para convertirla en una SR250 Cafe Racer.
En un principio nos la trajo para realizar trabajos de soldadura, pero a medida que pasaban los minutos la lista de tareas ¨engordaba¨. No sabemos muy bien hasta donde llegaremos con ella, lo que está claro es que a partir de mañana esta SR abandonará esta apariencia y se convertirá en una SR250 Cafe Racer.
>
4-3-2012
Una vez decididos los trabajos a realizar sobre la pequeña SR de Iñigo sólo faltaba ponerse a desmontar y empezar a situar las cosas en su sitio.
De momento el depósito ya está planteado su realojamiento, los nuevos amortiguadores Hagon montados para hacernos una idea de la altura que cogerá, al igual que las barras de la horquilla bajadas (solución sólo para el día de hoy, más adelante se harán las cosas como es debido!!). El chasis ya está recortado, todo el sistema eléctrico fuera, además de relojes, faro, etc… Los neumáticos encargados… Ahora toca esperar a siguientes pasos..
De momento a disfrutar con los realizados hoy!
Por cierto, ya tiene nombre…, aunque quedarán algunos trabajos a medias se llamará CRD16 ¨Atómica¨ por aquello del proyecto express!!
7-3-2012
Ya tenemos el subchasis terminado y la base del asiento preparada para acoger el nuevo foam.
Como os avisé el otro día, viene con sorpresa y hoy la desvelamos!! Esta SR250 Cafe Racer será capaz de transportar sin problemas tablas de surf, longboards, etc… Y no sólo eso, dos ocupantes podrán ir montados sin molestia alguna!!
Allá va la presentación!.
9-4-2012
El montaje de la SR de Íñigo ha comenzado!!. Confiamos que todo vaya rápido con la CRD16 Cafe Racer, como no podía ser de otra manera con ese nombre.
El motor ya está dentro del chasis, el basculante y sus amortiguadores definitivos en su sitio, y ya se va pareciendo a una moto. Hasta el momento todo estaba en cajas, pero eso forma parte del pasado.
Esta semana habrá avances en la parte eléctrica y suspensión delantera. Ahora toca hacer las horquillas por completo y reducir su recorrido como de costumbre.
10-4-2012
A la espera de ¨zapatos¨ nuevos, hoy le ha tocado el turno a los trabajos realizados en la horquilla. Limpieza exhaustiva de todo el conjunto interior, cambio de retenes, disminución del recorrido mediante casquillos y aceite nuevo hacen que la horquilla luzca como nueva!
También hemos aprovechado para poner el faro en su sitio y probado dos tipos de manillar.
El primero ya os lo presentamos hace unos días. Se trata de un Renthal gris plata, similar a un Ultra Low pero con barra (tipo Cross). El segundo un auténtico manillar de Flat Track recién llegado de USA. La decisión se ha tomado rápido. Tanto los presentes en el momento como Íñigo nos hemos decantado por la segunda opción. Eso si, habrá que recortar dos o tres dedos en cada extremo. Ahora es demasiado ancho.
12-4-2012
La CRD16 Cafe Racer ya está sobre ruedas, unas espectaculares Continental TKC80 han sido los culpables de que hayamos dado este paso muy importante psicológicamente.
El final se va aproximando y con todo el material en nuestras manos es cuestión de días poder volver a escuchar su sonido.
El guardabarros trasero ya tiene la altura deseada por parte del dueño y en estos días se fijará. Kit de arraste, freno trasero y estriberas en su sitio.., esto vuela! Queda pendiente cortar el manillar. Para el tamaño de la moto este manillar es demasiado ancho.., cortaremos dos o tres dedos por cada lado.
Mañana os presentaremos la batería de litio que vestirá esta SR250 Cafe Racer. Mínimo tamaño con un peso muy inferior al de la original. Aún por determinar su ubicación..
Espero que os guste la forma que va cogiendo.
14-4-2012
Todo sigue su curso a buen ritmo.
En esta entrada os presentamos la batería que usaremos en esta SR250 Cafe Racer. Se trata de una batería de litio con un peso de 400 gr y unas dimensiones muy reducidas. Este tipo de batería tiene muchas ventajas sobre las tradicionales de plomo. No se descarga con tanta facilidad, es más, en un año con la moto parada se supone que sólo se descargaría un 10%!!. Se puede cargar con un cargador normal y como hemos comentado antes, tanto el peso como el tamaño son muy reducidos. Ya os contaremos como se comporta.
28-4-2012
A falta de la pintura del tanque, el sangrado del freno delantero y la carburación, la pequeña SR de Íñigo ya está lista. El pasado jueves la escuchamos por primera vez y todo funciona a la perfección.
En breve fotos finales, pero antes un aperitivo.
23-5-2012
Vivimos en un mundo en el que ser perfeccionista está mal visto y muy poca gente se preocupa de serlo en su trabajo.
En Cafe Racer Dreams sabemos que lo que hacemos no es perfecto, pero no nos conformamos con lo primero que sale. Se puede decir que luchamos por la perfección y eso siempre trae buenos resultados.
El depósito de ¨Atómica¨ lo demuestra y por ello se merece una entrada. Esta foto está tomada hoy con el móvil. Después de ser pintado tres veces, si, tres veces y haber tenido que cambiar de pintor. El último no aguantó la presión.
Siento mucho haberte hecho esperar Iñigo, pero de aquí no sale nada sin nuestro control de calidad.
Aquí tienes el ansiado depósito decapado con lágrima en blanco roto/crema y filete marrón tabaco todo ello en satinado y logo en negro como quedamos hace días antes de entrar en esta lucha que por fin termina.
En breve tendrás tu recompensa!! Haber esperado dos semanas más se te olvidará tan pronto veas los resultados y te des tu primera vuelta!!
Aquí podéis ver el álbum que hemos dedicado a esta moto en nuestro Facebook.
31-5-2012
Por fin!!, ya tenemos la sesión de fotos al completo en nuestra web
Quiero dar las gracias a Rafa Gallar por su tremendo trabajo.