Con la CRD14 Cafe Racer llegó un nuevo punto de inflexión en la historia de Cafe Racer Dreams, un antes y un después no sólo en su trayectoria sino en la de todos los fabricantes de motos custom.
Con esta moto nos enfrentamos a todo un desafío (de ahí su nombre): construir nuestra primera BMW.
Hasta este momento, los motores bóxer eran territorio exclusivo de los más ‘puristas’ y apenas casi nadie se había atrevido a ‘meterles mano’ y mucho menos hacer una customización.
Desde el principio supimos lo que queríamos , y en un principio era una moto que iba a quedar en casa. Pero apenas terminada, tal era la expectación que había causado, que Valerie un cliente de París había caído tan enamorado de ella que le hizo una oferta irrechazable.
Se superaba un doble desafío: el de construir (con éxito) una primera BMW y el de irrumpir en la escena francesa con nuestra primera moto parisina.
La idea inicial para la CRD14 Cafe Racer era hacer una scrambler clásica con esta BMW R75/5 de origen. Para ello se contó con la ayuda de Javier, MaxBoxer, especialista en BMW’s que rehízo el motor y localizó todas las piezas que necesitábamos. También fue nuestra primera colaboración con escapes GR. Y además cuenta con Amortiguadores Nitro de Hagon, suspensión delantera recién hecha, motor totalmente revisado.
El subchasis de esta primera BMW fue desarrollado por uno de los dos hermanos ingenieros que hoy en día se conocen por estar detrás del proyecto Bultaco Electric: Raúl Pérez, miembro de LGN Tech Design.
Utilizamos guardabarros hechos a mano en aluminio y un piloto que recuerda a las motos de enduro clásica lo que le da ese aspecto que es perfecto para tierra y para ciudad.
Pincha en este enlace si quieres ver el proceso de fabricación de esta moto
Pinchando aquí podéis leer el artículo que Bike Exif dedicó a la CRD14.
Este enlace os lleva al artículo de esta moto que escribió The Bike Shed
Si estás interesado en hacerte una Cafe Racer como esta nos puedes contactar rellenando el siguiente formulario.
- Modelo base > BMW R75/5
- Año > 1971
- Construcción > CRD
- Tiempo > 12 semanas
- Carburadores > Bing
- Filtro de aire > K&N
- Escape > GR
- Amortiguadores > Hagon
- Horquilla > Original
- Faro > CRD
- Manillar > Renthal Streetfighter
- Botonera > Estilo enduro
- Velocímetro > Motogadget motoscope tiny
- Puños > Domino
- Freno Delantero > Original
- Depósito de gasolina > Original
- Subchasis> CRD biplaza
- Asiento > Cuero
- Neumáticos > Continental TKC80
- Guardabarros, Porta matrícula, Piloto > CRD
- Diseño Pintura > CRD