CRDCar7 Porsche 964

CRDCar7 Porsche 964
CRDCar7 Porsche 964
CRDCar7 Porsche 964
CRDCar7 Porsche 964
CRDCar7 Porsche 964
CRDCar7 Porsche 964
CRDCar7 Porsche 964

Cada vez son más las propuestas artísticas que se basan en sacar las obras fuera de los recintos de los museos, para que cualquier persona que pasea por la calle pueda también disfrutar de ellas.

Incluso así, proyectos como Truck Art Project resultan especialmente llamativos. Sobre todo porque le dan una nueva vuelta de tuerca al concepto de arte en la calle, ya que esta iniciativa promueve que distintos artistas “decoren” con obras de arte las cajas de carga de los camiones de transporte que se emplean en una empresa de logística.

Pero la intención de Jaime Colsa (propietario de Cafe Racer Dreams y promotor también de la idea) va mucho más allá de decorar con un poco de “alegría” los aburridos camiones de transporte, puesto que el objetivo de Jaime al impulsar Truck Art Project es provocar un cambio radical en el soporte físico de las obras de arte.

Si hasta ahora estábamos acostumbrados a que un lienzo se exhibiese de un modo estático —ya fuese colgando de la pared de un museo o sobre un muro o un caballete en una plaza pública—, Jaime Colsa ha promovido que el arte se mueva y se desplace sobre ruedas, para que pueda ser visto cada vez por más personas. Incluso algunas que nunca entrarían en un museo.

Pero en este artículo no solo vamos a hablar de camiones decorados por artistas, ya que Truck Art Project se ha convertido asimismo en la inspiración que nos hacía falta en Cafe Racer Dreams para convertir nuestras motos y coches personalizados en verdaderas obras de arte que se muestran allí dónde el conductor desea ir.

Sigue leyendo este artículo, porque hoy te vamos a hablar de arte sobre ruedas.

Y también te explicaremos cómo hemos creado el CRDCar7 —sobre la base de un Porsche 964— de Jaime Colsa.

Arte sobre ruedas

Todo empezó en otro de los negocios de Jaime Colsa: una empresa de logística denominada Palibex.

Además de empresario, Jaime también es un gran aficionado y mecenas del arte. Con su característica mirada artística, un buen día llegó a la conclusión de que era particularmente aburrido efectuar los repartos de su empresa con camiones de color blanco o rotulados con los colores corporativos.

Fue entonces cuando se le ocurrió que aquellas inmensas cajas blancas podían convertirse en los lienzos perfectos para que 27 artistas de vanguardia llevasen a cabo sus creaciones, que serían vistas a lo largo y ancho de la geografía nacional.

Lo mejor de todo es que, gracias a la actividad nacional e internacional de Palibex, los camiones pintados en el proyecto Truck Art Project recorren miles y miles de kilómetros al año. De esa forma, las obras pueden ser contempladas por una gran audiencia que no suele visitar los museos, y que gracias a la idea de Jaime podrán disfrutar del arte en movimiento.

Aunque la iniciativa fue pensada originalmente para las cajas de los camiones de transporte, consideramos que nuestras motos CRD tenían también un espacio de lujo para mostrar las creaciones de estos artistas contemporáneos: el depósito de gasolina, que suele ser el núcleo estético  fundamental de nuestras creaciones de dos ruedas.

De ese modo, nació lo que en Cafe Racer Dreams denominamos como The Art Bike.

Como muy bien dice Jaime Colsa, “el arte nunca es estático. Siempre está vivo en los ojos del artista”. Y qué mejor soporte en continuo movimiento que una de las motos de CRD.

Pero en Cafe Racer Dreams somos inquietos por naturaleza.

Y por esa razón hemos expandido nuestro proyecto artístico a la restauración de coches clásicos.

Estamos hablando de los CRDCar, que se han convertido en lienzo de lujo en el que nuestros artistas favoritos pueden explotar toda su vena artística en formatos nunca vistos hasta ahora.

Un Porsche 964 como base del CRDCar7 de Jaime Colsa

Jaime Colsa cuenta no solo con camiones de transporte y una moto CRD personalizada, sino que además disfruta del CRDCar7 que puede ir cambiando de diseño y apariencia en función de la obra que quiera mostrar.

Pero antes de llegar a este punto, tal vez te interesen algunos detalles sobre la restauración que hemos efectuado en su vehículo deportivo.

El Porsche 911 de principios de los noventa

El legendario Porsche 911 fabricado entre 1989 y 1994 se identifica a nivel interno como 964, aunque los aficionados suelen denominar a este modelo como Porsche Carrera 2 o Porsche Carrera 4, dependiendo de si el coche es de tracción trasera o de tracción total.

Equipado con un motor bóxer refrigerado por aire, cuenta con una cilindrada de 3.600 centímetros cúbicos capaces de entregar una potencia máxima de 250 CV. Este modelo de principios de los noventa, por tanto, se ha convertido en el referente del actual Porsche Carrera, con elementos que se han actualizado —como el alerón retráctil que se activa al superar una velocidad determinada— pero que siguen vigentes en los modelos de hoy en día.

Un Porsche outlaw salido de un taller Cafe Racer.

Los expertos denominan como outlaw a los Porsches antiguos que, más que restaurados, están mejorados gracias al concienzudo trabajo a nivel técnico y artístico que desarrollamos en talleres como el de Cafe Racer Dreams.

Si en general los Porsche de tipo outlaw son considerados piezas de museo gracias a su carácter único y personal, este CRDCar7 supera con creces las barreras de las restauraciones habituales: junto a sus particulares características técnicas que hemos potenciado en nuestro taller de Madrid, se diferencia de otras preparaciones de Porsche más convencionales por la intervención de varios artistas plásticos, que han convertido su capó en un lienzo para cada ocasión.

Porque artistas como Okuda o Marina Vargas han pintado distintos capós intercambiables, que se pueden poner y quitar dependiendo de lo que le apetezca a Jaime mostrar en cada momento.

Además, nuestra intención es conseguir que más pintores decoren capós para que este CRDCar7 pueda lucir cada día una nueva imagen.

Los detalles técnicos de este CRDCar7

Si además del arte también te gustan los coches restaurados, seguro que estás deseando conocer algo más sobre cómo hemos creado este coche único e irrepetible.

Por eso vamos a aprovechar el final de este artículo para comentar algunos de los elementos más destacados:

Llantas: los Porsches clásicos destacan sobre todo por sus particulares diseños de llantas. Para que este CRDCar7 no pierda ni un ápice de esa personalidad, hemos recurrido al fabricante especializado en modelos outlaw Fifteen52 para calzar a este CRDCar7 con unas llantas que respetan el espíritu del modelo, que permiten además mostrar con claridad las pinzas rojas de freno.

Volante: otro de los elementos básicos que dotan de especial magnetismo y deportividad a nuestro CRDCar7 es el volante Momo Magnus Walker LTD Edition.

Faros: si hay algún elemento realmente reconocible en cualquier Porsche Carrera son sus faros redondos. En esta ocasión hemos elegido los faros fabricados por 9eleven Headlights, la marca especialista en Porsches clásicos.

Puedes ver un vídeo del CRDCar7 aquí:

CRD x Okuda from Thisisbrv on Vimeo.

 

DATOS TÉCNICOS

    • Marca > Porsche
    • Modelo > 911
    • Generación > 911 Carrera  (964 1990)
    • Motor > 3.6 (250 cv)
    • Tipo > Coupe
    • Número de asientos > 2+2
    • Longitud > 4250 mm.
    • Ancho > 1574 mm. (Detrás) //  1560 mm. (Delante)
    • Altura > 1320 mm.
    • Posición del motor > Parte trasera
    • Máxima potencia en rpm > 6100rpm.
    • Par Máx > 310 Nm (31,6mkg) to 4800 (212 cv)
    • Sistema de alimentación > Inyección directa
    • Construcción de los cilindros > Boxer
    • Número de cilindros > 6
    • Número de válvulas por cilindro > 2
    • Combustible > Gasolina
    • Tracción > Trasera
    • Cambio > Manual
    • Suspensión delantera > Blistein – 30 mm.
    • Suspensión trasera > Blistein – 30 mm.
    • Frenos delanteros > Discos ventilados (298 mm) 4 pistones
    • Frenos traseros > Discos ventilados (299 mm) 4 pistones
    • ABS > No
    • Dirección, tipo > Hidráulica
    • Sistema de escape > Porsche Sport
    • Neumáticos > Michelin Pilot Sport Cup 2 205/45/17 (del.) 235/40/17 (tras.)
    • Llantas > Fifteen52
    • Faros > 9eleven Headlights
    • Volante > Momo Magnus Walker Ltd Edition
    • Salpicadero > Hecho a mano por CRD